IP Dinámica

Print

 

Para poder ingresar al modem y al router es necesario que antes nos aseguremos que la PC que usaremos no tenga IP Estática (Static IP) configurada. Para asegurarnos de que la PC obtenga una dirección IP de manera automática le explicamos a continuación los pasos a seguir:

Ir a Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red:

Hacer doble Click en el ícono de Conexiones de Red (el que marcamos con un cuadrado rojo en la imagen de arriba). Aparecerá una ventana similar a la que se muestra a continuación:

Hacer doble click en Conexión de área local y presionar Propiedades en el primer cartel que aparece (el de la derecha en la imagen de abajo). Aparecerá un cartel nuevo como el que se ve a la izquierda en la imagen de abajo. Seleccionar Protocolo Internet (TCP/IP) y presionar Propiedades nuevamente.

Aparecerá un nuevo cartel como el de la imagen de abajo. Aquí debemos asegurarnos de que estén las opciones “Obtener una dirección IP automáticamente” y en la parte de abajo “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente”. En el caso de tener seleccionado “Usar la siguiente dirección IP” es importante anotar las direcciones que se encuentran en los cuadros pues luego de configurados el modem y el router puede que tenga que volver a ingresarlas de nuevo.

Modems

Print

Configuracion modem de Speedy modo BRIDGE:

Para los módems Zyxel y Huaweii, con sólo resetearlos de fábrica pasan a la configuración con las variables de Speedy y en modo Bridge. Para resetearlos, es necesario introducir un alfiler en la ranura posterior y presionar de manera sostenida hasta que todas las luces se apaguen y vuelvan a encender. Recordar que es necesario contar con el usuario PPPoE de Speedy de antemano porque al configurar el modem en modo Bridge se perderá esta información en el modem.

Configuracion modem de Arnet modo BRIDGE:

Para ingresar el modem de Arnet es necesario conectar el modem directamente a la PC. Para ello hay que asegurarse que el cable de red que sale del modem vaya directamente a la PC (a la placa de red de la PC). Una vez conectado el Modem de Arnet directamente a la PC, abrir el Internet Explorer y según el tipo de Modem ingresar la siguiente dirección:

 

Para modems Huaweii MT882 y HG520 (Arnet o Speedy):

Para el caso de Arnet:
http://10.0.0.2/admin.html
Usuario: admin
Contraseña: alvlgeddl
o los más viejos: tomenague

            Para el caso de Speedy:
            http://192.168.1.1 o http://192.168.0.1 o la dirección IP que haya sido configurada.



 

En los modems Huaweii, una vez que ingresamos, veremos esta pantalla, en la cual debemos clickear en "Configuración avanzada / Basic / Wan Setting". Hacemos clic en el lapiz pequeño para modificar la configuración. Para el caso de Arnet para poder ingresar recordar la explicación más arriba.

 

En mode debemos seleccionar "Pure Bridge" y en encapsulation "LLC". Ahora nuestro router se ha convertido en un modem. Presionamos submit.

En los modems más nuevos de ARNET, puede que la pantalla se vea un poco diferente, como la que se muestra a continuación. En cualquier caso, lo que hay que hacer es poner que el modo esté en Bridge, la encapsulation en RFC2684 y Multiplex en LLC, tal como se muestra en la figura de abajo. Una vez realizado esto, presionamos Submit y queda el modem configurado en modo Bridge.

Para asegurarnos de que quedó correctamente configurado podemos ir a Estado de Conexión (en el menú de la izquierda) y nos fijamos que diga que la Interface Ethernet está arriba (tilde verde a la derecha) y que abajo la Interface de ADSL diga que está en Encapsulation en modo Bridge-RFC2684 y con el tilde también en verde. En el ejemplo está en rojo la parte de Bridge. Esto es porque el modem no está conectado o hubo algún problema. En el caso de que quede como está en la figura de abajo (cruz roja a la derecha) apagar y prender el modem y repetir procedimiento de ingreso y ver si está bien configurado y que la Interface de ADSL esté con tilde verde a la derecha.

 

Luego de realizado esto, hay que configurar el router. Ir a la parte de configuración de router.

Para el caso del Huaweii HG520, al configurarse el mismo en modo BRIDGE, perderá la facilidad de brindar servicio WI FI (Internet Inalámbrico). Se deberá conectar en todo caso un router Wi-Fi detrás del router 3 Com.

 

Para modems Pirelli (Arnet o Speedy):

Para el caso de Arnet:
http://10.0.0.2/admin.html
Usuario: admin
Contraseña: alvlgeddl
o los más viejos: tomenague

Para el caso de Speedy:
http://192.168.1.1 o http://192.168.0.1 o la dirección IP que haya sido configurada.



 

Una vez que ingresamos, veremos esta pantalla, en la cual debemos clickear en "Configuración avanzada / Basic / Wan Setting"

Aqui procederemos a borrar las conexiones que tengamos, seleccionándolas y luego presionando en "Remove". Luego presionamos en "Add":

En "Connection Type" seleccionamos "Bridging" y en "Encapsulation Mode" seleccionamos "LLC/SNAP-BRIDGING". Click en "Next":

Ingresamos los valores de VPI y VCI correspondientes a nuestro proveedor de Internet y pulsamos "Next". En el caso de Arnet es VPI: 0 y VCI: 33. Para el caso de Speedy será VPI: 8 y VCI: 35. En el ejemplo de la figura están los valores para Speedy.

Por último se nos mostrará un resumen con lo configurado. Pulsamos "Save"

NOTA IMPORTANTE: No olvidar guardar los cambios en "Management" => "Save & Reboot".

Subcategories

Design by Joomla 1.6 templates